Tecnología Analítica

Espectroscopia con Infrarrojo Cercano

ASD Inc. ofrece un sistema sólido y de alto rendimiento, en instrumentos portátiles que se pueden utilizar en trabajo de campo. Dedicada al desarrollo de soluciones que emplean la técnica de Espectroscopía en el Infrarrojo Próximo (NIR) con instrumentos de espectroscopia sofisticados, soluciones y experiencia en aplicaciones para la medición de los materiales y la investigación. Con sede en Boulder, Colorado.

Tescan

Espectroscopía con Infrarrojo Cercano (NIR)

La espectroscopia estudia la interacción de la radiación electromagnética con la materia. NIRS comprende el segmento de luz de longitudes de ondas entre 700 y 2600 nm del espectro electromagnético y analiza la absorción de energía en dicha región por los grupos funcionales de las moléculas de la muestra.

Permite realizar análisis cualitativos y cuantitativos de multicomponentes en muestras, con un mínimo de preparación. Esta metodología, además, se caracteriza por ser no destructiva, rápida, no emplear reactivos químicos, disminuir el error del operador y requerir menos mano de obra que los métodos tradicionales empleados en el laboratorio.

NIR

Principio de Aplicación en Materia Orgánica

Cuando un compuesto orgánico es sometido a energía infrarroja los grupos funcionales (-OH, -CO, -NH y -CH) sufren una serie de vibraciones y proporcionan bandas características a determinada longitud de onda.

La energía que se absorbe, se recoge en forma de espectros que son la representación gráfica de esta absorción. Para llevar a cabo el análisis cuantitativo, es necesario tener un conjunto de espectros con sus respectivos datos de laboratorio y relacionarlos mediante un tratamiento matemático y estadístico para obtener una curva y crear una ecuación de calibración.

Longitudes
FieldSpec 4 Hi-Res

FieldSpec 4 Hi-Res

Ideal para aplicaciones geológicas que requieren mapeo de alteración mineralogíca. El FieldSpec 4 Hi-Res también es adecuado para validación de imagen hiperespectral y verificación de campo.

Ver detalle

LabSpec

LabSpec

Instrumentación de laboratorio para análisis cualitativo y cuantitativo de Materiales Orgánicos.

Evalúa cientos de muestras por día con altas tasas de rendimiento analíticas. Identifica las ca [...]

Ver detalle

TerraSpec

TerraSpec

Con la confianza de la industria minera por más de una década, la línea Terraspec de analizadores minerales proporcionan análisis portátil, rápido y no destructivo de los minerales en el laboratorio o [...]

Ver detalle